Más Actual, más Conectado, más Alfa

diciembre 17, 2017 | Por Juan Pablo Vivanco

Innovación para el desarrollo

A partir del año 2017, ALFA Group obtiene participación en la Red del Capítulo Chileno de Composición de los Alimentos (CapChiCAL)

Desde el mes de mayo de 2017, Juan Pablo Vivanco y Fabiola Cisternas, profesionales de nuestra área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) representan a ALFA Group en la Red del Capítulo Chileno de Composición de Alimentos (CapChiCAL). Esta vinculación se comenzó a gestionar en mayo de 2016, justo un año antes de que lograra materializarse, momento en el cual nuestra área de I+D+i toma contacto con la Dra. Lilia Masson, profesora emérita de reconocida trayectoria en el estudio de la composición de alimentos y materias grasas; y actual presidenta de dicha entidad. La Dra. Masson accede a invitar a representantes del área de I+D+i de ALFA Group a principios del mes de mayo de 2017 a la reunión periódica de trabajo de la red CapChiCAL para que ellos pudieran conocer el quehacer de ésta. En ese mismo momento, se oficializó el ingreso de ALFA Group a CapChiCAL.

El Capítulo Chileno de Composición de Alimentos (CapChiCAL) ha funcionado desde el año 1984, en sus orígenes con el nombre de ChileFoods. En él participan principalmente académicos de universidades públicas y privadas, profesionales de organismos gubernamentales, asociaciones y empresas privadas vinculadas al ámbito de la composición de alimentos. Para ALFA Group, contar con representación en CapChiCAL constituye importantes fortalezas, ya que nos otorga herramientas y posibilidades tales como estar actualizados en el quehacer y tendencias de la ciencia y tecnología de alimentos a nivel nacional e internacional, contar con la colaboración mutua de profesionales expertos en la resolución de consultas e inquietudes técnicas en temas específicos, participación y/u organización colaborativa de seminarios, publicaciones y workshops, y postulación de proyectos conjuntos con universidades y otras entidades; todo esto gracias al carácter multidisciplinario de los distintos profesionales e instituciones que participan en esta red.

David Mora, Asesor Nacional del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP y Director de Comunicaciones del Colegio de Ingenieros Alimentos de Chile A.G. (CIACh), Solange Brevis, Asesora Sectorial Área Alimentos de la Dirección de Programas Estratégicos de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Dra. Lilia Masson, Profesora Emérita de la Universidad de Chile y Presidenta de la Red CapChiCAL, Juan Pablo Vivanco, Líder de Innovación y Proyectos de I+D+i, representante de ALFA Group en la Red CapChiCAL, Soraya Sandoval, Jefa de la Sección de Metrología Ambiental y de Alimentos del Instituto de Salud Pública (ISP), Lorena Lorca, Encargada de Análisis de Riesgo del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA) de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (AChiPIA), Cristina Castillo, Asesora del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP

Esta participación constituye otro hito para ALFA Group, consolidando la participación protagónica de sus profesionales del área de I+D+i con los grupos responsables de la toma de decisiones que atañen a la industria y ciencia de los alimentos en su conjunto; ayudando a formar lazos más sólidos entre la empresa con representantes de los rubros de investigación académica, entidades gubernamentales y organizaciones relevantes en el área a nivel nacional; todo esto a modo de fortalecer las redes de vinculación con el medio, difusión y transferencia tecnológica colaborativa de gran importancia en los tiempos actuales.

Hablemos

Escríbanos para que el equipo asesor del mercado se contacte con usted a la brevedad.



Argentina

Planta San Francisco

J. Venier 1510, San Francisco, Córdoba

(+54) 03564 313204/313205

alfaargentina@alfaargentina.com

Centro Distribución Buenos Aires

Perdriel 1559, Barracas, Buenos Aires

(+54) 011 43012 639

alfaargentina@alfaargentina.com

Chile